Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facultad de Economía UV, en Xalapa, tendrá “celebración académica” por sus 60 años

Habrá conferencias, mesas de análisis, exposiciones y eventos conmemorativos del 21 al 24 de abril en diversas sedes

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 15/04/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) celebrará sus 60 años con una serie de actividades académicas, culturales y de divulgación; conferencias magistrales, mesas de análisis, exposiciones y eventos conmemorativos que se llevarán a cabo del 21 al 24 de abril en diversas sedes de la UV.

“Una celebración académica, pero donde tendremos eventos que van a ser atractivos para la sociedad. La Facultad de Economía es la primera escuela de Economía en todo el sureste mexicano. Por lo tanto (...) hemos formado a todos los profesionistas de Veracruz hacia la península”, comentó la investigadora de la Facultad de Economía de la UV, Beatriz Lira.

Aseguró que esto les ha permitido tener una influencia en el desarrollo del Estado y de la región, así como convertirse en una de las principales escuelas de Economía del País. La directora de la Facultad, Narda Garrido, refirió que el programa ha destacado a grandes pilares de la Economía, por lo que ahora prepararon estas actividades especiales para conmemorar esta fecha.