Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facultad de Ingeniería UV por fin estrena edificio en Ixtaczoquitlán

- Obra de 32 millones 750 mil pesos se ubica en la USBI; cuenta con 17 aulas; 9 en el edificio “A” y 8 en el edificio “B”

- Por 40 años, la Facultad se ubicó en edificios del sindicato de CIVSA, en Mendoza

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de 40 años de haberse ubicado en uno de los edificios del sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana S.A.(CIVSA), en Ciudad Mendoza, a partir de este miércoles la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) operará en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de Ixtaczoquitlán. Se invirtieron 32 millones 750 mil pesos en la edificación de su inmueble.

Tras trabajar cinco años en la construcción de este nuevo edificio, hoy es una realidad y un promedio de 800 estudiantes acudirán a prepararse en alguno de los cuatro programas que se ofrecen: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Civil.

Esta obra cuenta con 17 aulas; 9 en el edificio “A” y 8 en el edificio “B”.



El edificio “A”, alberga oficinas de escolaridad, administración, sala de maestros, medios audiovisuales, almacén y 11 cubículos para profesores de tiempo completo. En la planta baja del edificio “B” se encuentran los laboratorios de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Física y Química, Metrología.

La nave de laboratorios es el edificio que alberga los de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Civil; en este mismo campus se alberga la Facultad de Contaduría y Administración, la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información, el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de un segundo idioma, una cancha multiusos, aparatos para realizar ejercicios, un gimnasio y áreas verdes.

En si la obra comprende los tres edificios con dos mil 207 metros cuadrados de construcción y dos mil 500 metros cuadrados de obras exteriores; son 18 aulas, 6 laboratorios, 5 talleres de especialidad, 5 núcleos sanitarios, 12 cubículos para profesores, Centro de Cómputo, Área Administrativa y un área Académica, dos salas de juntas, un almacén.



De igual forma autoridades de la UV dijeron que existe la proyección para que se trasladen otras facultades como la de Medicina, pero esto proceso llevará años.