Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facultad de Medicina UV celebra Foro de Investigación, en Ciudad Mendoza

Jornada concluye el 2 de junio; actividades han revivido experiencia presencial de los universitarios

Lissette Hernández Ciudad Mendoza, Ver. 31/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de que los jóvenes comiencen el retorno a eventos presenciales a fin de que expongan sus investigaciones y trabajos, durante esta semana se efectuarán el Onceavo Foro de Investigación en la Facultad de Medicina UV, región Orizaba-Córdoba.

En entrevista con el director de la institución, Alejandro Pimentel Domínguez, se recordó que esta actividad se realiza cada semestre solo que en los últimos cuatro se celebraron de manera virtual.

"Este ciclo está siendo híbrido, pues algunos alumnos se presentan con sus asesores y otros dan seguimiento a través del sistema de la UV. Se tienen seis aulas híbridas y así se puede llevar a cabo el programa educativo de manera interactiva y la construcción del conocimiento", explicó.



Añadió que contar con este tipo de aulas es muy importante ya que no sólo permiten visualizar a los estudiantes en casa, sino también interactuar con ellos: "Existe un compromiso con la sociedad de la zona de las Altas Montañas, donde algunos municipios están enclavados en las regiones más lejanas y con grandes necesidades sociales".

El médico de profesión comentó que para este Foro se tienen trabajos de diferentes temas, desde pacientes con características de desarrollo y crecimiento; problemas de salud en las comunidades; problemas crónico degenerativos e infectología, los cuales los estudiantes exponen ante un jurado s.



La jornada concluirá el jueves 2 de junio y ha servido para detonar el interés de los jóvenes por regresar a las aulas, afirmó.

De igual forma indicó que a partir del mes de mayo todos los estudiantes de esta escuela están en las aulas de manera híbrida.

"Esto significa que un grupo de alumnos está en el aula prácticamente y la otra mitad en su domicilio. Sólo algunos casos, por situaciones económicas derivadas de la pandemia, siguen totalmente en su domicilio. Pero por características necesarias de un programa académico sobree medicina, estamos teniendo prácticas en laboratorio y aun los que están en casa tendrán que venir en algún momento para cumplir algunas evaluaciones", concluyó.