Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facultad de Medicina UV se mantendrá en Mendoza, descartan reubicación

El director Gerardo Luna aclaró que sólo algunos nuevos estudiantes recibirán clases en Córdoba, ante la ampliación de matrícula

Tania Guzmán Camerino Z Mendoza 09/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) confirmó que la Facultad de Medicina, campus Mendoza, continuará operando con normalidad en este municipio. Así lo aseguró el director del plantel, doctor Gerardo Luna Hernández, quien descartó de forma tajante cualquier intención de traslado.

El directivo explicó que, ante una ampliación de la matrícula para el ciclo escolar 2025, se admitirán 180 estudiantes, 30 más que en años anteriores. De estos, únicamente 30 alumnos recibirán clases en la ciudad de Córdoba, en instalaciones ya existentes de la UV.

“No hay ningún proyecto para mudar la Facultad ni para construir nuevas instalaciones. Sólo estamos aprovechando la infraestructura que ya existe en Córdoba para atender la demanda de espacios académicos”, aclaró.



Consideró que la confusión surgió luego de que se anunciara que en Córdoba se admitiría a alumnos de la Facultad de Medicina, pero se trata simplemente de una extensión para ampliar la matrícula.