La Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV), ubicada en el municipio de Río Blanco, será evaluada este próximo 11, 12 y 13 de marzo a fin de conseguir la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
En entrevista, el director de esta Facultad, Joaquín Romero Ricavar, apuntó que primero tienen que pasar por esta evaluación pero destacó que todos aquellos que son parte de la comunidad universitaria colaboraron para que este proceso se lleve a cabo.
En este sentido, destacó que algo que le ha convenido mucho a esta escuela es la remodelación y la inversión que las autoridades de la UV decidieron hacer en equipamiento e infraestructura.
"Ahora estamos en puerta a esta evaluación y ya después nos informarán si la logramos. Para finales de año buscaremos otra", agregó que tener una acreditación es poseer una especie de recomendación nueva para los estudiantes y que a donde quiera que ellos vayan, se distingan porque provienen de una institución con calidad comprobada.
De igual forma, indicó que la Facultad de Odontología que dirige sigue siendo parte de la Federación de Escuelas y Facultades de Odontología.