Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faenas de limpieza de jardines y arreglo de calles se harán en diversos municipios

- Iván Luna, de la CGCS, invita a los ciudadanos a rescatar sus espacios públicos

- Equipo de Comunicación Social del Gobierno estatal trabajó este domingo en torno al Estadio Xalapeño

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Joseph Luna Landa, junto con su equipo de trabajo, se unió a la iniciativa del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, con acciones de limpieza, chapeo y rehabilitación de áreas verdes y públicas en la capital del estado.

Desde las 7:30 de la mañana de este domingo, un aproximado de 80 trabajadores del área de Comunicación Social, además de algunos empleados de Radio Telecisiòn de Veracruz (RTV) y otras dependencias que se sumaron, iniciaron con las labores de limpieza y chapeo en las calles Salvador Díaz Mirón y Cayetano Aguirre Beltrán, en las inmediaciones del Estadio Xalapeño.

Durante entrevista, Iván Luna adelantó que de manera voluntaria se sumaron a realizar estas labores y aunque la lluvia les impidió pintar banquetas y guarniciones, será en los próximos días cuando lo realicen.

Acompañado del director de Comunicación Directa, Lázaro Espinosa; el Jefe de Logística, Jonathan García; el director de Información Institucional, Luis Alberto Casas, así como fotógrafos, editores, redactores y todo el equipo técnico de Comunicación Social, se rehabilitó el reloj que se inauguró en 2014 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual ahora luce motivos representativos de la cultura veracruzana.

“Se le colocaron imágenes representativas del estado de Veracruz y el lema de Veracruz me Llena de Orgullo”, dijo Luna Landa al referir que estas acciones que se realizan en Xalapa, también se replicarán en otros municipios.

“Ayer el Secretario de Gobierno se dio a la tarea de estar en Veracruz Puerto y yo creo que también se sumarán diferentes áreas en otros municipios; lo importante era iniciar aquí en Xalapa, ya fue en Veracruz y yo creo que se va a ir replicando con el ejemplo que puso el gobernador y el Secretario de Gobierno”, asentó.



Y es que ante la contingencia de salud por el COVID-19, mucho del personal en los Ayuntamientos que realizan las labores de limpieza y chapeo se han visto imposibilitados para hacer su tarea.

Es por ello que, los fines de semana, la Administración lleva a cabo estas acciones, donde a través del personal de las diversas dependencias, aplican faenas de chapeo y limpieza en los municipios.

Al respecto y, a decir de Iván Luna, la ciudadanía también se ha sumado a estas actividades.



“Se han estado sumando, que es lo importante que los ciudadanos sean los partícipes de rescatar sus espacios públicos, al final es de ellos”, finalizó el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.