Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla coordinación para frenar crímenes en Xalapa: PT

Vicente Aguilar advirtió "falta de empate" entre la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) Vicente Aguilar Aguilar, criticó la falta de coordinación entre la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la prevención del delito en Xalapa.

Sobre el feminicidio de la Subdirectora de la primaria "Adolfo Ruiz Cortines" de la colonia Aguacatal, advirtió de una "falta de empate" entre la Policía de Proximidad, la Policía Estatal y fuerzas federales.

"Tienen esa obligación de unir los esfuerzos para que la sociedad no esté inerte".



Urgió a que la Fiscalía General del Estado investigue a fondo el crimen contra la docente y darle resultados a la sociedad.

"La sociedad quiere resultados, la sociedad veracruzana y xalapeña necesita certeza en ese trabajo y lo más pronto posible es que aclare el tema. La exigencia es que dé resultados en ese tema que lacera a la sociedad xalapeña, que encuentre a los delincuentes".

Por lo anterior, reiteró su exigencia de "empatar" las policías municipales y estatales para prevenir el delito en las comunidades rurales y en las ciudades.



"Lo que tiene que hacer es empatar las policías y prepararlas más, porque ya están preparadas, ya tienen la información y ahora si, van a revisar que Policía ponen, si es de puntos, de zonas o de colonias".

Información completa más tarde...