Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla de protocolos para evitar ciberataque a SEDENA es preocupante: Sacerdote

Vocero de la Diócesis de Orizaba instó a legislar para salvaguardar la seguridad del país y de los ciudadanos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/10/2022

alcalorpolitico.com

El ciberataque a los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sí es preocupante, pues se supone que tienen protocolos, medidas, restricciones, candados para evitar algo así, expresó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.

"En ese sentido lo que evidencia es que están expuestos y si lo es con ellos pues también puede ser con el ciudadano común. Y ante esto creo que ahí es donde se tendrían que ejercer medidas de seguridad y también promoción de leyes en el derecho internacional y a nivel nacional para evitar los ciberataques, la piratería, los hackeos, este tipo de intervenciones que violan la privacidad individual y también la institucional".

Añadió que la privacidad debe ser un derecho que se tiene que proteger y garantizar, por lo cual urgen las leyes que lo garanticen y de eso se tienen que preocupar y ocupar los diputados.



Finalmente expresó que se deben proteger los derechos de los ciudadanos y de las instituciones, pero sobretodo salvaguardar la seguridad del país que se ve vulnerada y que expone realidades que siempre confrontan y preocupan.