Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla eléctrica provoca estragos en viviendas de Ixtaczoquitlan; culpan a CFE

- Madrugada de apagones continuos causó daños en unidad habitacional El Trébol

- Reportaron fallas en electrodomésticos y en sistema de bombeo que abastece agua a 700 familias

Jorge Reyes Ixtaczoquitlán, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com

Unas 700 familias de la unidad habitacional El Trébol, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, responsabilizan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en caso de que sus aparatos electrónicos o electrodomésticos sufran desperfectos.

Lo anterior, luego de que desde las 4:00 y hasta las 9:00 horas de este jueves se registraran apagones continuos en intervalos de 1 a 10 minutos.

Bajo esta condición, los aparatos electrónicos y electrodomésticos registraron fallas continuas, así como los sistemas de bombeo que abastecen del vital líquido a los colonos.



Al filo de las 8:00 horas, los afectados reportaron vía telefónica a instancias municipales, que se quedaron sin servicio de agua potable debido a que el sistema de bombeo dejó de funcionar.

Otras personas advirtieron que tendrían pérdidas en comercios y establecimientos debido a los posibles daños en productos refrigerados o congelados.

Lo cierto es que la Comisión Federal de Electricidad no reportó o anunció la suspensión del servicio, por lo cual se desconoce qué tipo de falla padecieron las familias de este fraccionamiento.



En Orizaba se reportó un apagón al filo de las 9:40 horas que tardó unos diez minutos y dejó sin servicio a una gasolinera ubicada en Poniente 7 y Sur 12, donde los clientes tuvieron que retirarse al dejar de funcionar las bombas.