Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla eléctrica provocó incendio, en Zongolica; fueron 4 los comercios afectados

- Se trata de dos negocios de comida, uno de abarrotes y una farmacia, precisa Alcaldía

- Apoyarán económicamente a los afectados para que pronto reinicien actividades

Mariana Gil Xalapa, Ver. 25/08/2018

alcalorpolitico.com

Se apoyará económicamente a los cuatro comerciantes que perdieron todo en el incendio ocurrido la mañana de este sábado, en el municipio de Zongolica, anunció el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, al confirmar que no hubo heridos ni pérdidas humanas que lamentar.

Durante entrevista vía telefónica, el edil refirió que este incidente fue consecuencia de una falla en la instalación eléctrica de uno de los establecimientos.

“Se aplicó el programa del cuerpo de Seguridad Pública, ayudó mucho la ciudadanía y gracias a Dios sólo fueron daños materiales, aunque lamentablemente se consumieron los cuatro establecimientos”.



En este sentido, dijo que el ayuntamiento de Zongolica apoyará a los dueños de estos comercios que perdieron todo.

“Vamos a esperar a que nos informen de las pérdidas, para otorgarles un apoyo económico. Es un negocio de farmacia, otro de abarrotes y dos de comida”, puntualizó.

Al respecto, el Edil aseguró que el ayuntamiento a su cargo otorgará el apoyo, que aunque no sea total, se tratará de que los afectados puedan abrir de nueva cuenta sus negocios y continuar las actividades.



“Los vamos a ayudar con una parte de apoyo económico, porque perdieron todo su patrimonio o por lo menos una buena parte de lo que tenían ahí invertido”.

Es así que el Alcalde dejó en claro que hasta el momento no hay ningún peligro en Zongolica pues se implementó de inmediato el protocolo de seguridad, se atacó el incendio por parte de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, así como bomberos de Orizaba que llegaron a ayudar.

“Nuestros ciudadanos también se unen mucho en estos casos y entre todos se pudo apagar el incendio en un aproximado de 40 minutos”.



Por último, Mezhua Campos acotó que se trató de un accidente, pero de igual modo esperan los resultados de los instancias correspondientes, para determinar en donde inició el incendio.

No obstante, el edil dejó en claro que el apoyo a los cuatro establecimientos se realizará por igual, pues el objetivo es que los negocios afectados se puedan reinsertar lo más pronto posible a su actividad laboral.