Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla en la razón quien propone leyes contra la vida: Obispo de Orizaba

Las normas no deben esclavizar, deben promover el bien común, señala Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/06/2018

alcalorpolitico.com

Las leyes no deben esclavizar, deben promover el bien común, indicó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino y acentuó que quien propone leyes contra la vida evidencia que algo está fallando en la razón, por eso en esta época de elecciones se debe votar en conciencia.

"Las leyes deben estar a favor de la vida, la ley que mira el detrimento de los que tiene menos oportunidades hay que pensarlas con mucha calma", dijo.

Por ello exhortó a los creyentes a conocer y comprender la importancia de las normas todo con el propósito de buscar y conseguir una sana convivencia con el prójimo y principalmente con Dios, y es que externó que las leyes deben promover y respetar la vida, dignidad de la persona, y derechos humanos.



De hecho acotó que Jesús no rechazó las leyes, sino que enseñó que estas son benéficas para que haya organización en la sociedad y se haga el bien.

El prelado agregó que tanto las leyes religiosas como civiles deben tener como meta beneficiar no a unos cuantos, sino a la sociedad completa buscando respetar al ser humano y añadió que la ley fundamental de Dios es el amor.

Durante la homilía de este domingo, rogó porque los fieles puedan comprender los elementos, que permitan una sana convivencia los unos con los otros y les expresó a quienes estaban oyendo el sermón, que recuerden que Jesús no es anarquista.