Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla INE con promoción de Revocación y casillas, advierte Gobernador

- Instituto debe “triplicar” esfuerzo en difusión, hoy es insuficiente: Cuitláhuac García

- Sólo se instalará la tercera parte de casillas que comúnmente se colocan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La promoción de la consulta de revocación de mandato, así como las casillas que se planea instalar en Veracruz son insuficientes, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró el llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), a difundir este proceso que se realizará el 10 de abril.

En sus redes sociales, el mandatario estatal señaló además que se trata de una actividad democrática que prevalecerá, por lo que es necesario que la ciudadanía sepa y participe.

Por ello, el Ejecutivo del Estado consideró que ante esta situación, el INE debería “triplicar” la difusión para que la población tenga conocimiento de la consulta, así como de la ubicación de las casillas y participe.



“Por otro lado, seguiremos insistiendo en que también debe promoverse esta consulta sobre la revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril. Es una forma democrática que debe prevalecer. Ya que el INE sólo instaló la tercera parte de las casillas, esta institución debería triplicar su esfuerzo por promover la participación ciudadana y difundir la localización de las casillas en cada municipio”, expuso.

Asimismo, además de las elecciones extraordinarias en cuatro municipios de la entidad, se registró actividad de la ciudadanía a favor de la permanencia del Presidente de la República.

“Este fin de semana también se observó mucha actividad ciudadana en la promoción de sus posturas a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el mandato o que se le revoque”, finalizó.