Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallas en red eléctrica causan problemas en Centro de Salud de Xico

- Equipo de odontología y climas no se han podido utilizar

- Refrigerador y ventiladores se descompusieron

Sandy Barradas Xico, Ver. 28/09/2018

alcalorpolitico.com

El Centro de Salud de Xico enfrenta varios problemas, como fallas en la red eléctrica, lo que ha provocado que un refrigerador y ventiladores se descompusieran; afectando el servicio a la población; dijo el síndico Miguel Cuel Guevara.

Abundó que debido a las variaciones del voltaje, el equipo de odontología y los climas no se han podido utilizar; además de que resulta imposible mantener los biológicos en refrigeración, por lo que deben mantenerse guardados en el Centro de Salud de Coatepec.

Señaló que a partir de la inauguración de este espacio comenzaron a registrarse estas irregularidades y cada día son más.



"Se acaban de inaugurar los servicios del Centro de Salud pero ya hay algunos problemas, sobre todo con la red eléctrica que no está al cien por ciento. Ya hubo incidentes lamentables, porque hubo un corto y un refrigerador costoso se descompuso", dijo.

Asimismo, denunció que en los trabajos de rehabilitación no se contempló la construcción de lavabos y tanques de agua para el área de limpieza ni se atendió la filtración de agua en algunas partes del techo e incluso de los mismos baños.

"No tienen lavaderos, tanques ni llaves para lavar las sábanas y limpiar el instrumental. Eso hace que los servicios no estén al cien por ciento, que la población esté padeciendo esto; sabemos que se utilizan biológicos y vacunas que no pueden estar sin refrigeración, estamos a mes y medio de haber iniciado las actividades y cada vez son más los problemas que presenta la unidad.



"Hay variaciones de voltaje, los ventiladores se echaron a perder, los climas no están conectados, la empresa cuando los instaló averió una tubería del gas de los climas y la red eléctrica es deficiente, no se pueden usar los aparatos, las áreas están selladas, hay bochorno adentro y así es complicado", detalló.

Por ello, aseguró que se reunieron con autoridades de la Secretaría de Salud para solucionar pronto estas irregularidades.

"El Ayuntamiento enviará albañiles para componer la base de los medidores, a partir de ahí se empiezan las acciones; tenemos que hacer valer la garantía de la empresa. El acuerdo nos indica que para el 31 de octubre deben estar ya listos los servicios", concluyó.