Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece abuelito cuando estaba en la fila para recibir su pago de "65 y más", en Córdoba

Se desmayó al sufrir un infarto y cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja ya había fallecido

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com

A la espera de recibir el pago del programa federal “65 y más”, falleció Enrique Carreón Zavala, de 75 años de edad, quien la mañana de este jueves acudió a las instalaciones de la Casa del Campesino en la colonia Francisco I. Madero, donde personal de SEDESOLentregó cheques antes de que inicien las campañas proselitistas.

El adulto mayor acudió con más de una hora de anticipación al sitio donde se realizó el pago de los cheques a los beneficiarios de este programa social y fue allí donde testigos lo vieron desmayarse y solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar al lugar de los hechos ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la persona que al parecer sufrió un infarto.



Al momento de los hechos aún nohabía personal de Protección Civil debido a que fueron citados por el personal de SEDESOL para presentarse a las 10:00 horas y brindar auxilio ante cualquier atención médica; sin embargo, la emergencia se registró horas antes.

Debido a que el señor se presentó solo a recibir el pago del programa social, se dio aviso a sus familiares, al tiempo que se notificó a las autoridades correspondientes para dar fe de los hechos.



Por su parte, el encargado del programa en la zona, Eduardo Gordillo, aseveró que ya se notificó lo sucedido y solicitó que haya personal médico durante estas entregas de apoyos económicos, pues actualmente sólo se cuenta con elementos de la Policía Estatal e IPAX para que se resguarde el lugar y prevenir algún robo de los cheques.