Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece Carlos Brito, histórico priísta veracruzano

- Permanecía en hospital privado de Xalapa; será velado en Bosques del Recuerdo

- Oriundo de Tonalá, al sur de la entidad, tenía 89 años

- Su último encargo fue presidir la Comisión de Procesos Internos del PRI Veracruz

De la Redaccin Xalapa, Ver. 07/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes se confirmó el fallecimiento del histórico priísta Carlos Brito, a la edad de 89 años.

Brito, oriundo de Tonalá, municipio de Agua Dulce, permanecía en un hospital privado de Xalapa. Según se informó, será velado en Bosques del Recuerdo.

Entre sus últimos cargos, llegó a presidir la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Licenciado en Derecho por la UNAM, durante su larga trayectoria, logró ser Subsecretario de Gobierno del Estado, Alcalde de Coatzacoalcos, Diputado local —fungiendo como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado— y legislador federal. También fue Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado en 1987.

Según han destacado artículos periodísticos sobre su carrera, ingresó a los 19 años al PRI, partido al que dedicó orgullosamente el resto de su vida.

En 1956 fue Delegado del tricolor en el Distrito Federal, luego Oficial Mayor del CDE del PRI en Veracruz en 1968. Fue presidente del partido en la entidad del 2001 al 2004 y Delegado del CEN en Chiapas, Tlaxcala, Tamaulipas, Guerrero y Zacatecas.

Como ya se mencionó, encabezó la Comisión de Procesos Internos desde 2012 a la fecha y apenas en marzo pasado, el actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, le entregó a Brito un reconocimiento por su trayectoria al servicio del partido. Descanse en paz.