Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece conocido impulsor del deporte infantil, en Veracruz puerto

Carlos Reyes también fue presidente del equipo de básquetbol Halcones Rojos

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 18/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Contador público de profesión, dueño de una agencia aduanal, y gran impulsor del deporte en la ciudad, ese fue Carlos Reyes Simón, quien este día perdió la vida tras sufrir problemas del corazón.

"Don Carlos" como le decían los niños o "Carlitos" para los más allegados amigos, fue un gran impulsor del deporte infantil, quien sentó las bases para consagrar a la Liga Municipal de Futbol "Valentín Ruiz Obregón", ubicada atrás del complejo deportivo Leyes de Reforma.

Ahí se desarrollaron varios talentos locales que ahora juegan en equipos de la división de ascenso y primera división profesional de futbol, mismos que hoy lloran su partida, debido al gran afecto que le tuvieron.



En 2004, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, lo hace presidente del Patronato que administra los derechos del uso del nombre y escudo de los Tiburones Rojos, algo que se regula dependiendo de a quien le hayan sido concesionados derechos, en este caso a Fidel Kuri Grajales. El cargo lo seguía ostentando hasta el día de hoy.

Su gran pasión por el deporte, también lo hizo ser presidente del equipo de básquetbol, Halcones Rojos de Veracruz, cargo que le concedió Rosa Borunda siendo la dueña, en el año 2005.

Carlos Reyes Simón se alejó de los reflectores del deporte profesional una vez desaparecidos los Halcones Rojos, y regresó a enfocarse en la Liga Municipal de Fútbol, la cual había perdido presencia a nivel nacional y la hizo resurgir en menos de dos años, regresándola a competir en torneos nacionales como la Copa Nike, Copa Chivas, y siendo la base de la selección de Veracruz en Olimpiadas Nacionales.



En el plano internacional, logró meter nuevamente a sus equipos en torneos fuera de México, sobre todo en aquellos que se realizaban en el sur de Estados Unidos contra rivales filiales de equipos de todo el mundo.

Hoy, un ícono del deporte veracruzano, querido por muchos atletas, perece dejando una huella muy marcada en la ciudad. Sus restos serán velados en la funeraria "La Luz" a partir de las 12 del día.