Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Fallece el cantautor argentino Alberto Cortez

Autor de éxitos de la música latinoamericana murió en un hospital de Madrid a los 79 años

El Universal Ciudad de México 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cantante argentino Alberto Cortez, de 79 años, falleció hoy, jueves, en un hospital en España, confirmó Yolanda Díaz, productora del concierto que iba a dar en Puerto Rico el pasado domingo.
La noticia de la sorpresiva muerte del cantautor se la comunicó a Díaz el manejador del artista Daniel Frega.

“Me lo comunicó Daniel que me escribió. Estamos muy apenados con su partida y esto nos tomó por sorpresa. El mundo pierde a un poeta y a un gran escritor", dijo Díaz a El Nuevo Día.
El pasado miércoles el artista había sido internado en un hospital en las afueras de Madrid, muy cerca de su residencia.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte del voacalista que llevaba varios días ingresados y su cuadro clínico era muy delicado.



“Es la familia del artista a quien le corresponde dar los detalles de la muerte de este gran artista y ser humano”, señaló con tristeza Díaz.

La productora tuvo que posponer el concierto que tenía el artista previsto para el domingo, 31 de marzo, en Puerto Rico ante el estado de salud de Cortez.

“Debido a la hospitalización repentina de Alberto Cortez, seguimos adelante con el espectáculo programado, haciendo justicia a los que querían ver a Alberto Carrión y presentando un nuevo y emotivo tributo a la obra de Alberto Cortez", expresó en declaraciones escritas la productora del espectáculo, tras la cancelación del concierto.



Cortez es responsable de los éxitos de la música latinoamericana como "En un rincón del alma", "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire", "Cuando un Amigo se va" o "El Abuelo", entre otros.

Previo a su concierto en San Juan, el cantautor tenía en calendario presentarse en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en la República Dominicana.

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción "Me lo dijo Pérez", que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.