Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fallece el fotógrafo Carlos Jurado, en la Ciudad de México

- Fecundo artista que lo mismo destacó como pintor, caricaturista, grabador o muralista, que fotógrafo o cineasta
- Dirigió Instituto de Artes Plásticas y fundó, en Veracruz, los Talleres Libres de Artes Plásticas, ambos de la UV

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

Este sábado falleció, en la Ciudad de México, el fotógrafo Carlos Jurado, noticia que fue dada a conocer por Chichay y Zinzuni, esposa e hija respectivamente, del artista plástico, cuyo cuerpo será velado en la funeraria “García López”, ubicada en la calle General Prim número 52, en la colonia Juárez.
 
Luchador incansable, fotógrafo que compartió su experiencia y conocimientos en esta capital, como maestro de la Universidad Veracruzana, institución educativa que le otorgó un doctorado Honoris Causa.
 
Egresado de la Escuela La Esmeralda, caricaturista del periódico El Diario de México, trabajó en el Instituto Superior de Educación de La Habana, en Cuba; fue fundador de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, en el edificio donde ahora se encuentra el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, en Diego Leño número 8.
 
Carlos Jurado fue el creador de la primera licenciatura de fotografía en el país, de la que forman parte personajes de la talla de Héctor Montes de Oca o Estela Jara, por citar a algunos de aquellos alumnos.
 
Dirigió el Instituto de Artes Plásticas de la UV. Asimismo, fundó, en el puerto de Veracruz, los Talleres Libres de Artes Plásticas. Descanse en paz este fecundo artista que lo mismo destacó como pintor, caricaturista, grabador o muralista, que fotógrafo o cineasta.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado