Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Fallece el medallista olímpico Noé Hernández, este miércoles al mediodía

Murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

El Universal M?xico, DF. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

El medallista olímpico de plata en Sidney 2000, Noé Hernández, falleció después del mediodía de este miércoles, según confirmó Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos mexicanos.

"Acabo de recibir la información por parte de la hermana de Noé Hernández, Juana Hernández, del lamentable fallecimiento de Noé. Estamos en la espera de que se instrumente el traslado de un cuerpo a un velatorio y la definición de cuál será su última morada", informó a EL UNIVERSAL vía telefónica, Aceves, medallista olímpico en Los Ángeles 1984.

El exmarchista Noé Hernández habría fallecido presuntamente de un infarto al miocardio en un día en donde tendría revisión médica. El originario de Chimalhuacán recibió un balazo en la cabeza el pasado 30 de diciembre, por lo cual había perdido el ojo izquierdo y presentaba una mínima visión en el ojo derecho.

Fue dado de alta después de nueve días y su estado de salud era reportado "dado de alta" de la clínica en la que fue intervenido de tres operaciones de reconstrucción ósea. Hernández estaba siendo analizado por una oftalmóloga para evaluar si era candidato a recibir un trasplante en el ojo derecho.