Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece el padre Francisco Aguilera del Oratorio de San Felipe Neri en Orizaba

- Aguilera Medrano llevaba 53 años de servicio a la Iglesia Católica y sus fieles

- Lo dio a conocer la Diócesis de Orizaba, pero no especificaron los motivos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El padre Francisco Aguilera Medrano, este día falleció. Fue un sacerdote que dedicó muchos años al servicio de la Iglesia Católica y sus fieles.

Esta tarde la Diócesis de Orizaba, a través de un comunicado expresó que: "con la esperanza que nos da la resurrección y la seguridad de las obras que ejerció en su ministerio prolífico en la Arquidiócesis de Xalapa y la Diócesis de Orizaba como vicario episcopal y vicario general, comunicamos que el Padre Francisco Aguilera Medrano, descansa en el Señor".



De igual forma manifestó su solidaridad con los padres del Oratorio de San Felipe Neri en Orizaba, a donde el padre Francisco pertenecía.

Es de recordar que, en el 2017, en el martes de Semana Santa, por su servicio a Dios durante 53 años y muchos de estos dedicados en la Diócesis de Orizaba, fue reconocido Aguilera Medrano, quien se convirtió en un gran ejemplo para las generaciones nuevas de presbíteros y estudiantes.

Fue durante la misa de bendición del Santo Crisma del óleo de los enfermos y catecúmenos, así como de la renovación de promesas sacerdotales en aquel año siendo obispo Don Eduardo Cervantes Merino, que se recordó ante todo los presentes que este varón de Dios fue decano del decanato de Orizaba, delegado para encomiendas especiales de parte del Arzobispo, miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Xalapa y presidente del mismo.



Que desde 1988 recibió el nombramiento de vicario episcopal de la zona de Orizaba y Sierra de Zongolica, y desde el 2002 fungió como párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe La Concordia, en Orizaba.

Que cuando fue creada la Diócesis de Orizaba el entonces obispo Hipólito Reyes lo nombró vicario general y judicial; en este cargo fue confirmado por los dos siguientes prelados.

Entre otras muchas tareas, también fungió como administrador diocesano en el 2007 y 20013, hasta la llegada de los obispos Marcelino Hernández y Eduardo Cervantes.



Sin embargo, por motivos de salud en el 2017 presentó su renuncia a los oficios de vicario general y vicario judicial, las cuales fueron aceptadas en febrero de ese año.

Pero su labor y trabajo, mucho de este que ha quedado en el anonimato, fue reconocido por la grey católica, la cual ese día al concluir de hablar las autoridades religiosas no esperaron más y lo homenajearon con aplausos.

El sacerdote Francisco Medrano, es parte de la historia de la Iglesia Católica en Orizaba, su legado y ejemplo lo han dicho gente de todos los sectores, queda para que las nuevas generaciones, recuerden que, con esfuerzo, pero sobretodo dependiendo de Dios, podrán concluir un buen trabajo como sacerdotes.