Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece en el puerto de Veracruz, el exalcalde acayuqueño, David Dávila Domínguez

El también exdiputado local y exdiputado federal llevaba varios meses enfermo

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 05/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche, después de varios meses que perduró enfermo, trascendió el deceso del expresidente municipal de Acayucan, David Dávila Domínguez, quien durante su trayectoria política fue parte el equipo político “alemanista” que, en Acayucan, lo encabezó por muchas décadas, el también fallecido, Guillermo Domínguez Dalzell.

El político priísta, fue también diputado local y diputado federal, cargos que logró gracias al arraigo que tenía en la región de Acayucan, por su trabajo en la notaria número 5, que ahora se encuentra a cargo de su hija, cuyas oficinas se ubican en la calle Porfirio Díaz esquina con calle Guerrero en el barrio Zapotal de esta ciudad.

Con su deceso, se va uno de los grandes políticos de esa generación que se distinguieron por su caballerosidad, su manera de trabajar en la política bajo códigos de ética.



Hay fotografías que circulan en las redes, donde se muestra como recorrió la región de Acayucan, junto a otros personajes que ya fallecieron, como Concha González y el exsenador, Gustavo Carbajal y otro político de esa camada, que aún vive, Jaime Mantecón.