Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece en Mendoza, a los 105 años, el pastor cristiano, David Arcos Ríos

- Sirvió 91 años en el ministerio pastoral, fundó la Iglesia “Universal de Dios”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Cd. Mendoza, Ver. 15/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de 90 años en el ministerio pastoral, falleció a la edad de 105 años, el Pastor Cristiano, David Arcos Ríos, quien se caracterizó por servir de tiempo completo en esta actividad. Sus feligreses lo recuerdan con mucho amor, por su trabajo y dedicación a quienes llamaron ellos, sus ovejas.

El pasado noviembre del 2009, la Alianza Metropolitana de Pastores del Valle de Orizaba, homenajearon a este hombre, porque cumplió 90 años en este ministerio; sin embargo ayer partió a su última morada, la que aseguró sería con su Señor, a quien siempre procuró ser fiel.

Él era originario del pueblo de Aljojuca de Ciudad Serdán, Puebla, nació el 10 de enero de 1905, a los 14 años se convirtió al cristianismo tras ser sanado por Dios de un tumor en su cabeza.

Este hombre fue denominado el "Apóstol Pablo de México", toda vez que lo persiguieron hace muchos años cuando no había tolerancia religiosa, a diferencia de la actualidad.

Se conoce fue perseguido en 1934, incluso detenido porque las autoridades de ese entonces no estaban conformes con la actividad que realizaba, pero en 1935 gracias al apoyo de los trabajadores de las fábricas de Cerritos y de Mendoza, quienes pidieron que fue liberado.

Pero esto no lo detuvo para continuar con la predicación del Evangelio de Cristo. Ya para 1946 fundó la Iglesia “Universal de Dios” (que no es la misma que tiene su origen en Brasil y a la cual se le ha denominado pare de sufrir).

Las personas que le conocieron, lo definen como “un gran hombre de Dios, y un verdadero pastor que cuidaba de sus ovejas, un buen consejero, atento a las necesidades de quienes acudían a solicitar su apoyo”.