Don Enrique Hernández Olivares, quien por muchos fue el secretario general de la CROM en la región de Orizaba, esta tarde falleció, así lo dio a conocer su hijo, el ahora líder de esta confederación, Alfredo Hernández Ávila.
A través de un mensaje que publicó en su red social expresó que: "Papá se fue. Muchas gracias por todas sus oraciones. ¡Alegre y guapo lo recordaremos siempre ¡".
Don Enrique fue síndico tres veces, dos veces diputado, priísta de corazón, amante de la defensa de cientos de trabajadores, líder y convencido siempre de sus ideales.
En 1991, asumió de forma interina la presidencia municipal de Orizaba por ministerio de ley. Fue fundador del Sindicato de Talleres y Aceros.
Nacido el 15 de julio de 1941, provenía de una familia de valores firmes, siendo hijo de Alfredo Hernández González y Ana María Olivares Benítez. Su formación se dio desde el esfuerzo, comenzando a trabajar a los 17 años en Distribuidora Montosa, empresa donde construyó su prestigio como trabajador y posteriormente como líder sindical.
Hoy la Confederación Regional Obrera Mexicana en Orizaba, está de luto y quienes la conforman externaron que:
"Con profundo pesar lamentamos el sensible fallecimiento de Don Enrique Hernández Olivares quien en vida se desempeñó con voluntad inquebrantable y compromiso total al servicio del sector trabajador, luchando múltiples batallas, gestionando la creación demás fuentes de empleo y promoviendo de forma pacífica la mejora en la calidad de vida de todo el gremio".