El empresario y promotor del deporte, Francisco Cabrera Tapia, falleció la tarde de este sábado, presuntamente a causa de un infarto fulminante, cuando atendía su negocio de ferretería en calle 16 de Septiembre, en la zona centro de Álamo
De 61 años de edad, Paco Cabrera, como era ampliamente conocido en la ciudad, se distinguió por el patrocinio e impulso al deporte en distintas disciplinas, principalmente en futbol y béisbol.
Apoyó, con la construcción de la barda perimetral de la cancha de concreto de la colonia Heroica Veracruz, señaló el presidente de la Fundación Deportiva Omega, Santos Clemente Franco.
“Fue de los empresarios fundadores de este espacio deportivo, miembro honorífico, al igual que el finado José Hilario Martínez Rosas”, abundó, en tanto que otros espacios, como las canchas de la colonia Unidad y Trabajo, también tenía el sello de su ferretera.
Además, Cabrera Tapia patrocinó durante mucho tiempo a su equipo, Tiburones Rojos de la Estrellita del Sur, en el fútbol de la categoría especial, y apoyaba igual a la Liga de Béisbol.
Reportes extraoficiales indican que después del mediodía de este sábado se sintió muy mal en su establecimiento y se habría desvanecido, acudiendo en su auxilio una ambulancia que lo trasladó a una clínica, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.