Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece indigente sobre la avenida Díaz Mirón, en el Puerto de Veracruz

Ciudadanos dijeron que el finado padecía diabetes, lo que aunado a su problema de alcoholismo quizá le ocasionó la muerte

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre en situación de calle falleció sobre la avenida Díaz Mirón, entre Cañonero Tampico y Abasolo, en la ciudad de Veracruz.

Comerciantes de la zona detallaron que el individuo, de unos 60 años, llevaba ya dos semanas vendiendo dulces y chicles afuera de una tienda Oxxo y aunque consumía bebidas alcohólicas no era agresivo.

Sin embargo, de acuerdo

con testimonios de ciudadanos que frecuentan la zona, el finado padecía diabetes, lo que aunado a su problema de alcoholismo quizá le ocasionó un paro cardíaco.

Al punto arribaron elementos de Policía Naval y Policía Ministerial; así como del Servicio Médico Forense, quienes levantaron el cadáver.

Cabe destacar que no es la primera vez que un indigente fallece en plena vía pública en la ciudad de Veracruz, tan sólo un señor en situación de calle falleció hace un mes cerca del parque de La Madre, ubicado entre Madero y Arista.



A lo largo del Puerto, sobre todo en el Centro Histórico, hay decenas de indigentes que deambulan en las calles buscando comida entre la basura, mendingando dinero para comprar bebidas alcohólicas y realizando sus necesidades fisiológicas en público.

Aunque durante la administración pasada, que encabezó Ramón Poo Gil, se intentó apoyar a indigentes con ayuda médica y hogar temporal, la gran mayoría se rehusó a recibir el auxilio.

Sin embargo, ninguna administración municipal ha implementado un programa integral para recuperar la salud mental y física de estas personas y reinsertarlas a la sociedad, pues no existe un centro de apoyo y tratamiento a personas con enfermedades mentales en la zona conurbada.