Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece José Zaydén Domínguez, cronista emérito de Xalapa

Deceso del quien era presidente del patronato de Bomberos fue confirmado por su hija

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este lunes falleció el cronista emérito de Xalapa y Presidente del Patronato de Bomberos, José Zaydén Domínguez Toledano.

“Con mucha pena les comparto que mi papá, José Zayden Domínguez hoy, en su cumpleaños, se nos adelantó. Que en paz descanse”, publicó Argelia Zaydén en Facebook.

De acuerdo con la publicación, a don José se le velará en una funeraria de Murillo Vidal a partir de las 10:00 horas.



Apenas el 23 de marzo pasado, Zaydén Domínguez recibió un reconocimiento a la trayectoria por parte del presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil en Sala de Cabildo.

En esa fecha, se presentaron 6 de los 15 libros que escribió en su vida: “La sociedad civil y el comercio en el desarrollo de Xalapa”, “Reseña histórica, cementerio antiguo de Xalapa”, Heroico Colegio Militar, sus inicios”, “Invasión de Estados Unidos a Veracruz” y “700 años Xalapa”.

En su ejercicio se desempeñó como presidente del Cuerpo de Bomberos, fue colaborador del periódico El Universal, Secretario Adjunto de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Magistrado del Tribunal Unitario Agrario, Delegado del Centro de Información de la ONU y Cronista Vitalicio de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.



Su carrera incluye además labor como abogado, ajedrecista, historiador y coleccionista de monedas y billetes.