Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece la diputada federal Bertha Espinoza, del Distrito 3 de Tuxpan

- Deceso fue en hospital de la CDMX donde estaba bajo tratamiento contra el cáncer

- Se espera que el cuerpo llegue la tarde de este lunes a Álamo donde tenía su domicilio

De la Redacción Tuxpan, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un año y 12 días de haber rendido protesta para el cargo, esta mañana se dio a conocer el deceso de Bertha Espinoza Segura, diputada federal del Distrito 3 con cabecera en esta ciudad y puerto de Tuxpan.

De acuerdo con los reportes, el fallecimiento ocurrió en un hospital en Ciudad de México, donde la legisladora, originaria del municipio de Álamo, estaba bajo tratamiento desde hace meses por padecimiento de cáncer.

En las elecciones del 6 de junio del año pasado Bertha Espinoza contendió por segunda ocasión por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y logró la reelección como diputada federal, tras lo cual el 10 de junio de 2021 recibió la constancia de mayoría



“Llegaré a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión a elaborar las leyes que el pueblo de México demande, en respaldo absoluto al proceso de cambio que abandera el señor presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador… Estoy aquí para servir; estoy en esto para apoyar con lealtad, firmeza y dedicación las causas de la gente, que son las causas de la nación”, señaló en esa ocasión.

Una fuente extraoficial mencionó esta mañana de lunes que el cuerpo de la legisladora arribará alrededor de las cinco de la tarde a la ciudad de Álamo, donde tenía su domicilio en avenida Garizurieta, por lo que se espera sea velada en una funeraria de dicha ciudad. Descanse en paz.