Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece montañista al caer, en la cara norte del Pico de Orizaba

- Se había extraviado y lo buscaban sus compañeros

- Una persona les informó que lo había visto caer

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/10/2022

alcalorpolitico.com

Un hombre de 48 años falleció este domingo en la cara norte del volcán Pico de Orizaba y su cuerpo encontrado por la tarde, por lo que este lunes subirán integrantes de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino para bajarlo.

La jefa operativa nacional de la brigada, Miriam Díaz, refirió que el montañista se había extraviado y lo buscaban sus compañeros, pero una persona les informó que había visto a alguien caer y al acudir vieron que se trataba de esa persona.

Mencionó que debido a que el hombre se encontraba a una altura de 5 mil metros, partirán en la mañana y esperan regresar por la tarde-noche dependiendo de las condiciones que imperen en el volcán.



Indicó que desafortunadamente, en lo que va del año se han registrado varios accidentes, entre tres y cinco cada fin de semana, por lo que han tenido que apoyar en la búsqueda de personas extraviadas y ayudar a lesionados, así como en la recuperación de cuerpos.

Señaló que la gente acude a la montaña sin el equipo adecuado, sin tener la preparación y a veces sin siquiera contar con un guía, lo que aumenta el riesgo que implica esta actividad.

Comentó que las montañas en la que más incidentes se han registrado en lo que va del año es el Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Colima.