Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece Pancho Colorado de un infarto, en prisión de Estados Unidos

Estaba acusado de lavado de dinero para “Los Zetas”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

Francisco “Pancho” Colorado Cessa, sentenciado por el delito de lavado de dinero en beneficio del cartel de “Los Zetas”, murió de un infarto fulminante.

El hijo del empresario veracruzano, José Antonio Colorado Salman, confirmó que su padre perdió la vida ayer domingo.

Antes de ser detenido, Colorado Cessa era un empresario petrolero en Tuxpan y durante la mayor parte de su vida estuvo a cargo de la empresa ADT Petroservicios.



Cumplía una sentencia de 20 años de prisión en una cárcel de Austin, Texas, en donde el año pasado ya había sufrido un infarto.

En marzo de 2016 fue sentenciado a cumplir 200 meses en la cárcel por ayudar a “Los Zetas” a lavar millones de dólares a través de la compra de caballos cuarto de milla, en la industria de carreras de Estados Unidos.

Posteriormente, la Corte de Estados Unidos ratificó la sentencia de 20 años de prisión a “Pancho” Colorado y el decomiso de sus cuentas bancarias con 25.5 millones de dólares, de un avión Beechcraft King Air b200, con valor de 2 millones de dólares y un Hawker 800xp rematado en 2.2 millones de dólares.



De acuerdo con las investigaciones utilizaba su empresa para comprar decenas de caballos de carreras para los líderes criminales Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, entre otros narcotraficantes.