La mañana de este lunes un pasajero que viajaba en un autobús de la línea AU de Xalapa con destino a Puebla, falleció de un infarto cuando la unidad se desplazaba a la altura del poblado de Banderilla.
De acuerdo al reporte a las 9:30 horas, cuando el autobús de la Línea Autobuses Unidos (AU) número económico 4799 de la marca Volvo, con matrícula 831-HY-7 del Servicio Público, se desplazaba sobre el bulevar Banderilla con dirección a la salida a México, el conductor fue alertado por un pasajero que el viajero que iba en el asiento número 34, estaba inconsciente.
El conductor del autobús, Saúl Juárez Jiménez, decidió detener la unidad y estacionarse a la altura de La Martinica.
El conductor del autobús se dirigió al pasajero del asiento número 34 y al ver que no respondía de inmediato solicitó los servicios de ambulancia.
A los pocos minutos llegaron al lugar socorristas de la Cruz Roja, quienes al revisar al pasajero confirmaron que se encontraba muerto, al parecer había sufrido un infarto, por lo que era necesario dar parte a las autoridades ministeriales.
Al lugar acudieron a tomar conocimiento personal del Ministerio Público y Servicios Periciales. Al parecer la persona fallecida y de acuerdo al boleto que llevaba se llamó en vida Julián Pineda, de 49 años.
El autobús había salido de la terminal CAXA con destino a la ciudad de Puebla.
El cuerpo del pasajero Julián Pineda fue retirado del autobús por personal de Servicios Periciales y trasladado al Servicio Forense, en espera de que sea identificado por sus familiares.