Fallece Norma Cortina, rescatista de perros de Veracruz, quien tenía más de 400 animales a su cargo a través de la Asociación Protectora de Animales “La Roca”. Una rara enfermedad que le limitaba su movilidad la aquejaba desde hace algunos años.
Reportan amistades que la protectora de animales se encontraba hospitalizada cuando perdió la vida. Sus últimos años, aún en silla de ruedas se hacía cargo y alimentaba a sus perros y a algunos gatos que a lo largo de casi 22 que formó la AC, rescató como un acto altruista.
Norma Cortina dejó su santuario con cientos de perros en un terreno que le donó en su momento el exgobernador del Estado, Fidel Herrera, lograba alimentarlos con donaciones y con eventos que realizaba como el Perrotón.
Desde hace varios años, Norma buscaba ayuda, pero no para ella, sino por un problema que tenían con un vecino de su albergue en Medellín, ya que nunca quiso cederle su derecho de paso al albergue, por lo que tenía que alimentar a través de trabajadores a sus perros escabulléndose entre los terrenos aledaños.
Se desconoce hasta el momento qué pasará con los perros y gatos rescatados, ya que todo pasaba por medio de la presidenta, quien tenía al menos 4 trabajadores que le ayudaban con los trabajos.