Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece Salvador Moctezuma Andrade, exalcalde de Tuxpan

- Fue a consecuencia de complicaciones de enfermedades que venía padeciendo

- También fue diputado federal del PRI por ese distrito

De La Redacción Tuxpan, Ver. 15/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El expresidente municipal Salvador Moctezuma Andrade falleció este viernes, a consecuencia de complicaciones de enfermedades que padeció en los últimos meses, confirmaron personas cercanas a su familia.

De profesión doctor, Moctezuma, quien tenía 87 años, era considerado un ciudadano distinguido y filántropo. Había nacido el 15 de enero de 1934.

De 1995 a 1997 fue Presidente Municipal impulsado por el Partido Revolucionario Institucional, en el cual militó desde 1974 y enseguida, de 1997 al 2000, fue diputado federal por el Distrito 3.

Previamente fue jefe de cirugía en el Hospital Civil y en el ISSSTE, jefe de Servicios Médicos de PEMEX y presidente del consejo consultivo del gobierno de Tuxpan, además de que laboró como docente en esta misma ciudad, donde también fue presidente del Club Rotario, convirtiéndose, además, en el primer presidente de la Sociedad Médica en esta ciudad.

Al exmunícipe le sobrevive su esposa, Emilia Cobos, activista social e integrante de las Voluntarias Vicentinas. Descanse en paz el doctor Salvador Moctezuma Andrade.