Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece una familia completa al estrellar su camioneta en Medellín de Bravo

El conductor perdió el control, volcándose la unidad; eran originarios de Puebla

Javier B. Garc?a Medell?n de Bravo, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Veracruz-Córdoba, pasando la caseta de peaje de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo ocurrió un fuerte accidente con consecuencias fatales, perdiendo la vida cuatro personas adultas y una menor de edad, al volcarse la camioneta en la que viajaban, marca Ford, y estrellarse contra la estructura del drenaje transversal de concreto. Al parecer eran originarios del estado de Puebla. Al sitio llegaron los elementos de la Cruz Roja, Bomberos Conurbados, Fuerza Civil, Policía Estatal, Protección Civil de Medellín de Bravo, Policía Federal y personal de la PGR.

El accidente se dio durante la madrugada del sábado, a la altura del kilómetro 78 +850 de la autopista Veracruz-Córdoba, pasando la caseta de peaje de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo, donde se reportó un accidente con volcadura y prensados, pidiéndose la presencia de los cuerpos de socorro.

El informe indicó que eran cinco miembros de una familia, al parecer originarios del estado de Puebla, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo F150, color gris, con razón social a nombre de José Fausto Castillo Bravo, del Servicio Particular con domicilio conocido en Tepeaca, Puebla. La unidad llevaba sancocho -chicharrón de cerdo- y piñas.



El conductor de la camioneta perdió el control por motivos no claros, saliéndose de la carpeta de rodamiento y acabando por colisionar contra la estructura del drenaje transversal de concreto que pasa por debajo de la autopista.

Por el brutal impacto una menor de edad, de unos 3 años, salió expulsada del vehículo muriendo minutos más tarde. En la unidad quedaron prensados los cuerpos de hombres y dos mujeres.

Al sitio del percance acudieron los elementos de la Cruz Roja, Bomberos Conurbados, Fuerza Civil, Policía Estatal, Protección Civil de Medellín de Bravo. El sitio se acordonó y los trabajos para liberar los cuerpos demoraron muchas horas, usando equipo hidráulico especializado de extracción.



El control de la circulación quedó a cargo de los oficiales de la Policía Federal, pidiéndose la presencia de las autoridades ministeriales.

Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un fiscal de la UIPJ acudieron a las diligencias del caso, levantamiento de los cuerpos y su traslado al Forense, quedando en calidad de no identificados hasta el momento.

El dictamen técnico del accidente elaborado por oficiales de la Policía Federal también fue turnado ante la autoridad ministerial para esclarecer las causas del accidente.