Ir a Menú

Ir a Contenido

A causa de una intoxicaci?n

Fallecen 3 trabajadores de PEMEX en Horcones

Realizaban labores de limpieza en una fosa de recuperación Dos personas más se encuentran en el hospital de PEMEX Cerro Azul

Xalapa, Ver. 08/10/2007

alcalorpolitico.com

Esta tarde alrededor de las 18:30 horas tres trabajadores de PEMEX fallecieron a causa de una intoxicación mientras realizaban trabajos de limpieza dentro de una fosa de recuperación en Horcones, municipio de Álamo, por una fuga registrada el pasado mes de marzo, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

Claudio Sosa Arvizu, José David Gómez Romero y Noé Alarcón Reyna se encontraban laborando sin equipo especializado en la fosa de 2 metros de profundidad y debido a las concentraciones de gasificación sufrieron un envenenamiento por inhalación causando su deceso instantáneo. René García Sánchez y una persona más aún sin identificar son atendidos en el hospital de PEMEX Cerro Azul; los trabajadores pertenecen a la sección 30 del sindicato petrolero.

El Gobierno del Estado reitera el llamado a PEMEX para que capacite mejor a los trabajadores de las diferentes entidades de la paraestatal y de las compañías contratadas, del mismo modo precisa que ve en la paraestatal una empresa importante para el desarrollo de Veracruz, pero que éste tiene que ser planeado con políticas sustentables.

Reconoció la importancia de la empresa para toda la nación pero señaló que si no se trabaja acorde a las normas de seguridad que deben aplicarse persistirá la inseguridad tanto en sus instalaciones como entre la población. En ese contexto Protección Civil informa que el Gobierno del estado requerirá de un gran acuerdo con Petróleos Mexicanos para seguir trabajando en beneficio de los veracruzanos.

Personal de la paraestatal, Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran en la zona donde ya han sido rescatados los cuerpos de los trabajadores fallecidos, los cuales serán trasladados al anfiteatro “Sequera” de la cabecera municipal.

Los hechos no representan riesgo alguno para la población gracias a la pronta intervención de elementos de PEMEX, además porque las instalaciones se ubican a una distancia considerable de la zona habitada.