Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallecen 8 personas en las faldas del Pico de Orizaba por las bajas temperaturas

Las comunidades más afectadas por el frío son Pilancón, Texmola, Cieneguilla, San Baltazar y El Frijolillo

Benito Ju?rez Ram?rez Mariano Escobedo, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Alrededor de ocho personas han fallecido debido a las bajas temperaturas que se han sentido en comunidades cercanas a las faldas del “Pico de Orizaba”, informó el coordinador municipal de Protección Civil del municipio de Mariano Escobedo, Salvador Valdivia Sandoval.

Lamentó que la titular de Protección Civil en el Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, no se haya dignado a enviar apoyos invernales para cientos de familias que viven en extrema pobreza en esta zona serrana.

Las comunidades más afectadas por esas temperaturas extremas son Pilancón, Texmola, Cieneguilla, San Baltazar y El Frijolillo, que demandan ayuda de la población veracruzana.



En estas poblaciones es donde han fallecido personas, principalmente de la tercera edad y menores de edad, debido a las bajas temperaturas han llegado hasta cero grados, aseguró el funcionario.

Indico que tanto el Gobierno del Estado como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) han comunicado que la temperatura es de 3 grados, pero lo cierto es que el termómetro ha bajado hasta los cero grados, de hecho –dijo- ya se mandó la Evaluación de Daños Y Análisis y Necesidades (EDAN), pero ni así se han preocupado por enviar todo lo que se necesita.

Mientras tanto, a través de los comités vecinales se ha implementado una campaña de acopio de ropa de abrigo, a fin de que este fin de semana se lleve a las localidades más afectadas por las temperaturas congelantes.