Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallecen sacerdote y médico del Hospital Regional de Poza Rica por COVID

Decesos ocurrieron el 25 de diciembre; también se informó de la muerte de exfuncionaria municipal

Lidia López Poza Rica, Ver. 28/12/2020

alcalorpolitico.com

En menos de una semana, fallecen cinco personas reconocidas en Poza Rica, entre éstas el sacerdote Hugo Cortés; el médico y catedrático de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Díaz Muñoz y la ex síndica del Ayuntamiento, Adriana Inés Gómez García.

El Coronavirus continúa a la alza en pacientes que son atendidos en hospitales de Poza Rica. De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud de Veracruz, se encuentran en tratamiento 566 casos, de los cuales 68 son activos en los últimos 14 días y se reportan 380 defunciones, mientras que se cuenta con mil 522 recuperaciones.

Lamentablemente, durante este fin de semana se dieron a conocer los fallecimientos de personas reconocidas en la sociedad pozarricense.



El primero fue el padre José Silvano Hugo Cortés Morales, quien dos semanas antes había ingresado a una clínica de Teziutlán, en el estado de Puebla, sede de la diócesis de Papantla, cuyo titular es el obispo José Trinidad Zapata Ortiz.

Se había informado oficialmente que su estado de salud era grave pero estable. Sin embargo, sufrió complicaciones y dejó de existir el viernes 26 de diciembre, como presbítero de varios templos católicos tuvo buen cobijo de los fieles.

Ese mismo día, se dio a conocer el fallecimiento del médico especialista en anestesiología, José Luis Díaz Muñoz, quien fue jefe de Enseñanza del Hospital Regional de Poza Rica y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.



Reconocidos profesionistas de la salud le dedicaron mensajes, a través de redes sociales, en homenaje póstumo por su trabajo en primera línea contra el COVID-19, en el Hospital Regional que depende de la Secretaría de Salud de Veracruz.

También se informó este domingo el fallecimiento de la licenciada en Derecho, Adriana Inés Gómez García, quien fue directora jurídica y síndica del Ayuntamiento de Poza Rica durante las administraciones de los exalcaldes Juan Alfredo Gándara Andrade y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Cabe hacer mención que entre los decesos que se dieron a conocer, fue el comisionado nacional del STPRM de la Sección 30, Emilio Borges Ramírez, quien recibió homenajes virtuales ante su destacada trayectoria como integrante de la directiva del gremio petrolero.



En redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del exjefe de Epidemiología del Hospital Regional de PEMEX, Pedro Aldana, quien también perdió la lucha contra el Coronavirus.

Cabe mencionar que se dio a conocer que ingresó al Hospital Regional de Pemex, el secretario general del STPRM de la Sección 30, José Juan Soni Solís.