Aristeo Morales de 78 años de edad murió a consecuencia de afectaciones cardiacas en el ejido Madisa perteneciente a este hidrómilo municipio en las primeras horas de la madrugada de este viernes.
Esta persona según comentaron las fuentes oficiales, no pudo recibir atención médica en alguna clínica de la región debido a las malas condiciones del camino de esta comunidad provocadas por las lluvias, resultando imposible salir.
Además de que el ataque cardiaco fue fulminante y el marcapasos con el que contaba dejó de responder, siendo hasta ya entrado el mediodía cuando un médico pudo dictaminar la muerte natural.
Luego de varias horas los servicios funerarios ingresaron a este ejido para trasladar el cadáver hasta este municipio y poder realizar los servicios embalsamatorios, siendo regresado nuevamente a Madisa para llevar a cabo los actos funerarios.
SEGUIRÁ LLOVIENDO EL RESTO DE LA SEMANA
La unidad de protección civil reportó que continuarán las lluvias por lo que resta de la semana, con pronósticos de más de cien milímetros de precipitaciones por las noches y puntuales de más de 150 milímetros.
Sin lugar a dudas este reporte no es nada alentador para l población hidrómila que este viernes recibió el primer embate de la naturaleza, donde se vieron afectadas 500 familias en más de doce colonias.
Hasta el cierre de esta edición el río ya había bajado su nivel a seis metros, pero por la noche podría nuevamente desbordarse; por lo cual se mantendrá la alerta naranja por parte de los cuerpos de rescate.
En la mayoría de las doce colonias afectadas se sufrió de la interrupción del servicio de energía eléctrica, por lo cual personal de Comisión Federal de Electricidad laboró a marchas forzadas para restituir el servicio.
Mientras que supermercados y bancos trabajaron normalmente este viernes, recibiendo la visita masiva de los habitantes quienes trataban de abastecerse de víveres y dinero en efectivo respectivamente.