Ir a Menú

Ir a Contenido

Falleció este martes el Obispo Emérito de San Andrés Tuxtla, Guillermo Ranzahuer

- Durante muchos años fue Rector del Seminario Arquidiocesano de Xalapa - Estuvo en el Obispado por 35 años; las honras fúnebres en la catedral de aquella ciudad

Xalapa, Ver. 05/08/2008

alcalorpolitico.com

José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de San Andrés Tuxtla, a través de un comunicado dio a conocer a sacerdotes, religiosas, laicos y pueblo en general, el sensible fallecimiento del obispo emérito. Guillermo Ranzahuer González acaecido el día de hoy, 5 de agosto, a las 10:30 de la mañana.

Guillermo Ranzahuer fue el rector del Seminario Arquidiocesano de Xalapa, en la década de los 60's, donde estuvo al frente de la formación de muchos de los sacerdotes que actualmente ejercen en toda la zona centro del estado de Veracruz.

A continuación se reproduce el comunicado

Cristo, el Buen Pastor, que lo llamó a ser pastor de su pueblo, lo ha llamado hoy a la casa del Padre. Monseñor Ranzahuer se encontraba predicando unos ejercicios espirituales en el Seminario de Cristo Rey de Vocaciones Adultas, Seminario que fue fundado por el Rev. Padre Agustín Desobry y Mons. Ranzahuer apoyó a su creación desde el principio de su fundación, hasta el último instante de su vida.

Dios, en su infinita providencia, quiso llamarlo en el momento que predicaba ejercicios espirituales a los seminaristas. Ahora Dios lo ha llevado a su Reino para darle la corona reservada a los trabajadores del evangelio.

Su cuerpo será recibido en la Santa Iglesia Catedral en la mañana del día 6 de agosto donde estará siendo velado para luego recibir las honras fúnebres. La Misa solemne de su funeral será a las 12:00 horas del jueves 7 de agosto en la Santa Iglesia Catedral, donde será sepultado.

Invito a todos para que, a partir de mañana, pasen a darle el ultimo adiós a la Iglesia Catedral a quien fuera nuestro obispo de esta querida diócesis de San Andrés Tuxtla por más de treinta y cinco años.

Que Dios todopoderoso conceda el eterno descanso a nuestro hermano Guillermo Ranzahuer González y brille para él la luz perpetua. ¡Descanse en paz!

Si otro particular, imploro la misericordia de Dios para Mons. Guillermo y el consuelo para todos sus seres queridos y amigos.

Atentamente.

Mons. José Trinidad Zapata Ortiz
IV Obispo de San Andrés Tuxtla