Ir a Menú

Ir a Contenido

Falleció la madrugada de hoy el periodista Enrique Huerta, del periódico Notiver

Hasta el final sostuvo su columna “Veracruz, S.A.”; ya no habrá: “chismitos niuspeiper”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/10/2008

alcalorpolitico.com

Luego de varios meses de complicaciones graves, como producto de la diabetes que padecía, el experimentado periodista y columnista del periódico Notiver, Enrique Huerta, pereció esta madrugada.

Maestro de varias generaciones en la Universidad Veracruzana, Enrique Huerta Rossáinz, tenía 58 años de edad cuando a las 03:00 horas dejó de existir.

Su columna Veracruz S.A. era de las más leídas en esta zona conurbada, en especial su: 'chismitos niuspeiper' y sus inolvidables y siempre acostumbrados saludos de “mi Bianca Marina y mi Gabriel”, además de sus palabras clásicas como “Hasta Moxtla”, así como Abur, además del 'como dijo Nicodemus, ahí nos vemus'.

Enrique Huerta Rossáinz, nació en Ciudad Mendoza estudió la licenciatura en ciencias de la Comunicación y también la maestría, laboró en el diario La Nación y también tuvo su periódico deportivo “Tiempo”.

Se casó tres veces de las cuales tuvo cuatro hijos, de los que siempre habló en sus columnas, como Adrián, Juan, Gabriel y Bianca Marina, quienes estarían con él hasta el último instante de su vida, lo mismo su mamá, Doña Marina y su compañera “de andanzas y aventuras” decía él, Jero.

Sus restos están siendo velados en el crematorio La Luz, del fraccionamiento Floresta.