Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció a los 108 años la religiosa más longeva de la Diócesis de Orizaba

Se trata de Sor. María de Jesús Peña García; formadora de generaciones en la escuela Covadonga

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La religiosa más longeva de la Diócesis de Orizaba, Sor. María de Jesús Peña García, murió este 24 de noviembre a la edad de 108 años. Fue formadora de muchas generaciones en la escuela Covadonga en Pluviosilla.

Ella nació el 5 de mayo de 1914 en Pénjamo, Guanajuato; profesó el 24 de diciembre de 1938, pero dedicó 55 años de su labor religiosa y educativa a la gente de Orizaba.

Se considera una de las monjas más longevas del Estado y del país. Estudió las licenciaturas de Pedagogía y Matemáticas, pero también aprendió los oficios de corte y confección. Se desempeñó como docente en el Colegio Covadonga.



Estuvo sus últimos años de trabajo como bibliotecaria en esa escuela la cual tiene más de 100 años de presencia en la ciudad, pero después se tuvo que retirar a vivir con las monjas de su orden.

Hoy murió en la casa de sus hermanas religiosas de la orden de Las Misioneras Josefinas. Mañana será sepultada, previo la misa de cuerpo presente se efectuará en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.