Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció el abogado Fernández Carreto, sufrió un infarto la tarde de este sábado

- Tuvo una larga carrera en cargos públicos que inició en 1950

- En 2013 fue homenajeado como “Abogado del año”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/04/2015

alcalorpolitico.com

A las 15:00 horas de este sábado falleció en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el licenciado Gerardo Fernández Carrero, de un infarto al corazón. Le sobreviven su esposa, Profra. Tina Mayo Fleck, sus hijos: Antonia, Gerardo, Ignacio, Martín, Ana, Rosa y Vianney. Sus restos serán velados en las funerarias del SUTERM.

Don Gerardo Fernández Carreto nació el 15 de octubre de 1928, en Xalapa, Veracruz, fue egresado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, como parte de la generación "juniors"; posteriormente cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana, institución de la que fue catedrático.

Inició su dilatada carrera en el servicio público en 1950, en el gobierno de Marco Antonio Muñoz Turnbull.

Fue Director General de Tránsito estatal con Rafael Hernández Ochoa, Delegado estatal de la Secretaría del Trabajo, Oficial Mayor de la Legislatura del Estado, Director Jurídico de CAEV, Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Presidente de Club de Leones "Xalapa de las Flores" y del patronato de la Cruz Roja.

El 12 de julio de 2013 recibió la distinción de "El Abogado del Año", de parte del Gobierno del Estado y organizaciones de abogados.

Se casó el 15 de diciembre de 1955 con la profesora Tina Mayo Fleck, con quien procreó 8 hijos: Eduardo (fallecido), María Antonia, Gerardo Salustio, Ignacio de Jesús, Ana Aurora, Martín, Rosa Virginia y Vianney Cristina. Le sobreviven, además, 17 nietos y 5 bisnietos.

Un hombre muy querido, de un gran sentido del humor, que deja un gran legado en sus muchos amigos y alumnos.