Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció el abogado Luis Octavio Porte Petit

- Fue Secretario de Gobierno durante administración de Rafael Hernández Ochoa

- Además de ocupar otros cargos públicos, fue catedrático de la UNAM

Jair García Xalapa, Ver. 06/09/2021

alcalorpolitico.com

Este domingo falleció el abogado veracruzano Luis Octavio Porte Petit Moreno, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Gobierno entre los años 1974 a 1977, durante la administración del gobernador Rafael Hernández Ochoa.

La lamentable noticia fue dada a conocer por la Facultad de Derecho de la UNAM, donde por varios años fue catedrático, además que se le consideró un destacado en el área académica y política.

Luis Octavio Porte Petit nació en Córdoba y se graduó como Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dentro de su carrera en el servicio público fungió como agente del Ministerio Público (1962-63), subdirector general de Investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (1963-64) y secretario particular del presidente del PRI (1965).

Además, fue director general de Averiguaciones Previas del Poder Judicial del Distrito Federal (1970-73), subgerente y gerente general de la Compañía Operadora de Teatros (1973-74) y secretario de Gobierno de Veracruz (1974-77).

Se desempeñó como secretario general de Control de Inmuebles y Zonas Federales de la Secretaría de Asentamientos Humanos (1977-79).

También fue diputado federal en el periodo de 1979 a 1982 y, tras ello, fungió como presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

De la misma forma, se desempeñó como coordinador general de la Campaña Nacional contra el Narcotráfico (1982-85), subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República (1986), subprocurador regional del Sur y magistrado del Tribunal Superior Agrario (1992).

Se convirtió en miembro de El Colegio de Abogados, la Academia Mexicana de Finanzas Públicas y la Federación Mexicana de Abogados.