Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció el doctor Octavio Pérez del Valle, fue delegado regional del IMSS Veracruz Norte

- Murió este lunes a los 59 años, en la CDMX, por complicaciones en su corazón

- Al galeno se le reconoce por el crecimiento y fortalecimiento de clínicas durante su gestión

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quien fuera delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la zona Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra falleció el día de ayer 25 de noviembre a los 59 años de edad en la Ciudad de México por complicaciones en su corazón.

Se le recuerda, entre otros porque fue durante su gestión que se logró reducir drásticamente el desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales en la zona norte del Estado.

Al nativo de Guaymas, Sonora, se le reconoce también por el crecimiento y fortalecimiento de clínicas, en materia de infraestructura y equipamiento con el apoyo del Gobierno Federal con lo que se modernizó como nunca el servicio que presta el Instituto.



Constancia de lo anterior son los 3 tomógrafos helicoidales con lo que cuenta el IMSS en la demarcación norte, además de las unidades de mastografía digital, las unidades radiológicas, los ultrasónografos ginecoobstétricos de tercer nivel y las reveladoras automáticas de Rayos X.

De igual manera la puesta en marcha del Hospital en Plan de Arroyos con lo que se benefició a la población que se ubica en la jurisdicción de Martínez de la Torre, Misantla y sus alrededores.

El galeno fue quien puso en operación la UMF 73 en Poza Rica, la unidad de urgencias en Xalapa, y la UMF 58, de igual manera la unidad de diálisis y hemodiálisis en el Hospital número 11, la moderna y bien equipada subdelegación administrativa en San Andrés Tuxtla, que fue la única obra autorizada en el año 2010 y puesta en marcha en marzo de 2012.



Inolvidable fue también cuando se develaron las “Placas Conmemorativas y de Reconocimiento” a la labor de los trabajadores del IMSS durante la contingencia 2010, provocadas por el huracán “Karl”, en el Hospital General de Zona (HGZ) 50 en Lerdo de Tejada y en la UMF 51 en Ángel R. Cabada.

Durante su gestión Pérez del Valle demostró liderazgo, altruismo, humanidad y generosidad ante el desastre, proveía a los que estaban en situación de dolor.

De acuerdo con sus allegados Víctor Octavio Pérez del Valle fue una gran ser humano, ejemplo para otros muchos; que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada, descanse en paz.