Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció el exProcurador de Justicia y exalcalde de Xalapa, Ignacio González Rebolledo

El deceso ocurrió al mediodía de este sábado

Agustín Díaz Bravo Xalapa, Ver. 23/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al mediodía de este sábado se informó del deceso del exprocurador de Justicia del estado de Veracruz y exalcalde del municipio de Xalapa, entre otros importantes cargos, Ignacio González Rebolledo, quien había estado gravemente enfermo a inicios del pasado mes de marzo, cuando fue hospitalizado en una institución particular y después dado de alta pero continuó deteriorándose su salud.

González Rebolledo, quien cumplió 86 años de edad en marzo pasado, desarrolló una larga carrera en el Poder Judicial desde muy joven, desempeñándose tanto como agente del Ministerio Público del fuero común, así como juez de primera instancia, hasta que al final de su carrera tuvo la oportunidad de ser Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

También fue durante mucho tiempo catedrático en la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, de donde se jubiló y en el ramo académico también fue director del Colegio de Veracruz.



El político xalapeño fue presidente municipal de esta capital en el trienio 1983-1985; fue dos veces diputado federal y en una ocasión diputado local por este mismo distrito de Xalapa.

Desde su fundación fue miembro de la asociación Vía Veracruzana y siempre tuvo un gran reconocimiento dentro del sector público por su gentileza y responsabilidad tanto en el trabajo académico como en los cargos públicos que desempeñó.