Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció Marisela Lara, incansable promotora del teatro en Veracruz

La actriz yucateca hizo toda su vida actoral y familiar en el puerto de Veracruz

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 07/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maricela Lara nunca imaginó dedicarse al teatro. Era una joven demostradora de Revlon cuando fue invitada por la actriz Loló Navarro a maquillar a los actores de la obra “Una Noche de Primavera sin Sueño”, de Enrique Jardiel Poncela.

Toda su vida cambió al aceptar suplir a la actriz Luchy Navarro, quien enfermó y no había quién la sustituyera. Ahí inició una larga y fecunda carrera que termina este día en que anunciaron su deceso.

La noticia de su fallecimiento impactó a la comunidad no sólo del puerto de Veracruz, donde radicaba, también de la entidad, pues su trabajo la convirtió en un referente.



La actriz yucateca, que hizo toda su vida actoral y familiar en el puerto desde que decidió incursionar en el teatro, lo hizo de manera profesional.

Seki Sano le apoyó para obtener una beca otorgada por Bellas Artes, que le permitió estudiar la carrera teatral con compañeros de la talla de Manuel Ojeda, Martha Aura, Humberto Huerta, Julio Castillo, Wilebaldo López, Socorro Merlín, María Ofelia Galindo, entre otros.

Tuvo como maestros al dramaturgo Salvador Novo, al director de teatro Dagoberto Guillaumín y al propio Seki Sano, José Luis Ibáñez, Antonio López Mancera. Hugo Argüelles fue su maestro en análisis de texto, entre otros.



Fue una estudiante aplicada que al regresar al puerto de Veracruz dio clases de teatro en preparatorias del puerto de Veracruz, lo que fue el principio de una carrera fecunda de la artista, talentosa creadora que, a pesar de su edad, siguió activa en el quehacer teatral.

Descansa en paz.