Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció Martha Llanos, hija del meteorólogo José Llanos Arias

- Deceso ocurrió el pasado 11 de mayo por accidente automovilístico en Estados Unidos

- Gremio de analistas meteorológicos de México y Veracruz expresaron su pesar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com

El pasado 11 de mayo falleció en un accidente automovilístico en los Estados Unidos la meteoróloga Martha Lilian Llanos Rodríguez, hija del Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.

El gremio de analistas meteorológicos de México y Veracruz expresaron su pesar a la familia Llanos por la partida de Martha Lilian, actualmente adscrita a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México.

En sus redes, el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil Federico Acevedo Rosas confirmó el deceso de Martha Lilian, en donde expresó su pesar y el de todos los analistas del Centro de Estudios Pronóstico Meteorológico (CEPM).



“Con gran consternación hacemos partícipe la pérdida que embarga a este equipo de trabajo, por el deceso de nuestra amiga y colega Martitha Llanos, hija de nuestro amigo y colaborador del CEPM, José Llanos Arias. Nuestras oraciones están con su familia”, publicó Acevedo.

Protección Civil de la ciudad de México igual manifestó en la red social Twitter su pésame a la familia Llanos, por el deceso de la especialista.

“Lamentamos profundamente tu partida; y deseamos pronta paz y resignación a los corazones de tu familia y amigos. Descansa en paz”, publicó el organismo.



Meteored, de la cual Martha Lilian también aportó sus conocimientos en más de 200 artículos, se sumó a las condolencias por el accidente.

“La meteorología en México está de luto, ya que una de las mejores meteorólogas de nuestro país tuvo que partir. Fue muy reconocida y querida por la comunidad por su ímpetu, carisma y pasión por las ciencias atmosféricas” publicó la plataforma virtual.

Martha Lilian Llanos Rodríguez fue licenciada en Ciencias Atmosféricas por la Universidad Veracruzana, y formó parte de la creación y operación del Sistema de Alerta Temprana por Tiempo Severo de la ciudad.



Fue cofundadora de Juventud Mexicana frente al Cambio Climático y CliMet. Líder Climática por Climate Reality, además de representante de 500 Women Scientists capítulo CDMX, miembro de REDESClim y de la American Meteorological Society.