Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció médico del CAE, en Xalapa; habría sido por COVID-19

- Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad lamentó el fallecimiento de Enrique Matus Castro

- Estaba asignado a la Unidad de Cuidados Intensivos

José Topete Xalapa, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, en Xalapa, confirmó el fallecimiento del médico Jorge Enrique Matus Castro.

De forma extraoficial, se informó que falleció por COVID-19 la tarde de este martes, en el mismo nosocomio donde laboraba.

Cabe recordar que en el CAE se registró otro caso de un trabajador contagiado con el virus. Además, el nosocomio estuvo a punto de saturarse la semana pasada.



“Persona íntegra, un profesional capaz, fiel a su profesión, dio atención médica a sus pacientes hasta el último momento”, publicó la Sociedad Médica través de su página oficial de Facebook.

Matus Castro falleció la tarde del martes, tras permanecer casi 3 semanas hospitalizado.

Aunque padecía comorbilidades, el doctor fue asignado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y era el encargado de recibir a los pacientes en el hospital asignado para la atención a COVID-19.



Hay que recordar que el otro doctor enfermo tramitó un amparo, debido a que le pedían regresar a laborar tras contraer el virus, aunque todavía no se sentía completamente recuperado.

Dicho médico consiguió la suspensión de plano de la autoridad jurisdiccional, que ordenó que le aplicaran las pruebas pertinentes para determinar si corre o no riesgo si regresa a su centro de trabajo.