Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Falleció quemado un vecino de la colonia Las Amapolas en Veracruz

La víctima, después de la cena de Nochebuena, dijo que prefería ir a dormir, unos minutos más tarde se escuchó una fuerte explosión

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 25/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona del sexo masculino murió a primeras horas de esta Navidad, en la colonia Las Amapolas, en la ciudad de Veracruz, al incendiarse su casa, informaron las autoridades policíacas, acudiendo personal de Bomberos y del Ministerio Público de Veracruz.

Los lamentables hechos se dieron alrededor de las cuatro y media de la madrugada la calle Oyamel entre Encino y Araucarias de la colonia Amapolas, en la ciudad de Veracruz, donde una casa estaba en llamas y al parecer había una persona del sexo masculino atrapada.

Los gritos de desesperación de la señora Lucia Solís Castro alertaban que dentro de la casa, marcada con el número cinco de la calle Oyamel estaba una persona atrapada.

Hasta es sitió llegó personal de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, quienes con vecinos trataron de apagar el fuego.

Poco después arribaron los Bomberos Municipales e iniciaron con las labores de combate al fuego, ya para ese momento la familia García Solís confirmaba que el jefe de la familia estaba adentro y no podía salir.

Durante más de media hora los bomberos con apoyo de personal de Protección Civil y de la misma Cruz Roja, se avocaban a extinguir las llamas.

Luego de cuarenta minutos, lograron entrar a la casa y encontrar sin vida a una persona quien sería identificada como Cándido García Hernández de 37 años de edad. Su cuerpo estaba a un costado de una estufa, lugar de donde se presume inició el fuego o donde se desencadenó un corto circuito que provocó una fuerte explosión que cimbró varias cuadras a la redonda, según señalan los testigos y vecinos del siniestro.

Los elementos de la Intermunicipal reportaron a las autoridades judiciales del lamentable hecho, arribando personal del AVI, Ministerio Público y Servicios Periciales.

La señora Lucia Solís manifestó que se encontraba junto con su esposo y sus dos hijos en una cena, celebrada a escasas dos cuadras de donde ocurrieron los hechos, pues celebraban la Nochebuena en familia y también con los amigos.

Sin embargo el esposo quien era chatarrero dijo que prefería ir a dormir, pues tenía que trabajar temprano y quería descansar, por lo que se dirigió hacia su casa. Transcurrieron menos de 10 minutos, cuando se escuchó una fuerte explosión.

La Agente Séptima del Ministerio Publico Rosa Avelina Pereda Fernández se apersonó en el lugar del hecho y de inmediato inició con las primeras diligencias, apoyada por los Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo, el cual estaba completamente calcinado y lo trasladaron a las instalaciones del SEMEFO.

Las causas exactas del fuego no fueron determinadas por los bomberos, por lo que será la autoridad judicial quien determine las lamentables causas del incendio.