Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallida obra en “La Rotonda” no es culpa de Ahued: Manuel Huerta

Proyecto para rehabilitar dicho mercado en Xalapa nació con pasada administración, explicó el delegado del Bienestar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, deslindó a la administración de Ricardo Ahued Bardahuil de la cancelación del Proyecto de Rehabilitación al Mercado La Rotonda, en Xalapa, dado que dicha negativa ocurrió durante la alcaldía de Hipólito Rodríguez Herrero.

"Todas (las tres obras de remodelación a mercados) se acordaron durante el auge de la pandemia, obviamente esto ocurrió en la anterior administración, no en ésta (no fueron responsabilidad de la administración actual) porque acuérdense que así son las instituciones, no son los hombres", dijo.

Huerta agregó que los proyectos se presentaron ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en 2021, para ejecutarse en 2022. Sin embargo, "las instituciones están arriba de los nombres, quienes por muy importantes que sean no pueden impedir la continuidad de los acuerdos que toman los Cabildos".



Finalmente recordó que en el caso de la obra en el Mercado La Rotonda, "nunca estuvo el litigio jurídico”.

Además de que el recurso federal que no se ejecute, así como lo adicional que el Gobierno pueda transferir, se destinará al Programa Emergente de Vivienda, enfocado a la población más vulnerable.