Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallido desalojo de 70 familias, en Misantla “¡Primero nos matan y luego pasan!”

- 150 policías arribaron al predio La Palma, pero fueron enfrentados a golpes por violentos residentes

- Llevaban orden de lanzamiento para recuperar el terreno de 3 hectáreas propiedad de 7 particulares

Sa?l Meza Misantla, Ver. 28/05/2014

alcalorpolitico.com

La mañana de este miércoles, alrededor de 150 elementos de Seguridad Pública del Estado, a bordo 23 patrullas, se presentaron en el predio San José, mejor conocido como La Palma Santa Cruz Hidalgo, para recibir órdenes de los representantes del Juzgado Segundo de Primera Instancia y ejecutar una orden de lanzamiento en este lugar.

La citada orden que indicaba el desalojo de la zona se derivó del Juicio Civil bajo el número del expediente 254/2000/II, que es representada por el señor Pablo Aguilar Loyo, representante legal de las siete personas que son dueñas del predio.



Nuevamente los lugareños se plantaron en la entrada al poblado para impedir el acceso a la fuerza pública y clamar por que no se realizará este desalojo.

En La Palma Santa Cruz Hidalgo habitan alrededor de 70 familias, que aseguran que durante más de 70 años han trabajado estas tierras.



Los representante del juzgado civil, tuvieron que ordenar el lanzamiento, pero el abogado defensor de los lugareños se oponía, argumentando que lo que hacían las autoridades estaba fuera del marco de la ley, sin embargo, uno de los encargados de emitir la orden tuvo que dejarle en claro que las supuestas pruebas que mostraban eran parte de una mentira.

Una vez que se lanzó la orden, los elementos se seguridad intentaron acceder; en medio de golpes y gritos de mujeres y niños que estaban hasta el frente mostrando resistencia.

Ante la violencia que se estaba generando los altos mandos policiacos tuvieron que replegar a sus elementos.



Durante este encuentro cuatro personas salieron lesionados, entre ellas una anciana de 70 años de edad y detuvieron a un joven de nombre Oscar García, el cual fue mordido por los policías.

Este predio que está conformado por más de 300 hectáreas, por segunda vez en este 2014 intentan desalojarlo, sin embargo, no ha sido posible.



Los comuneros gritaban consignas para impedir la orden judicial: “¡Primero nos matan y luego pasan”, “Púdrete Pablo Aguilar!”, entre otras.